Que primero se reparen las vialidades de Morelia y después se piense en privatizar las luminarias: Hernández Íñiguez

Ayuntamiento Política

Maribel Nieves Aguilar/Las noticias en la red

Morelia, Michoacán a 8 de agosto del 2017.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar debería dar prioridad a mejorar la vialidad de la capital michoacana que actualmente “están destrozadas”, lo que ha originado graves problemas en todas colonias, consideró la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso Local, Adriana Hernández Íñiguez, quien calificó como un tema prioritario, antes de que el ayuntamiento busque privatizar las luminarias.

Que primero se reparen las vialidades de Morelia y después se piense en privatizar las luminarias: Hernández Íñiguez

En este sentido al señalar que el tema todavía no se ha tratado en las reuniones de la JUCOPO, adelantó que el congreso local no autorizará nada que sea en perjuicio de la ciudadanía. Esto a apropósito de la propuesta que envío al legislativo el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar para privatizar el alumbrado publico.

“Si la propuesta del presidente va en perjuicio de la economía de las familias morelianas por su puesto que no lo vamos a autorizar”, advirtió.

En entrevista masiva, la legisladora de extracción priìsta consideró que el ayuntamiento moreliano debe atender temas de mayor prioridad como las vialidades de la capital michoacana, mismas que dijo “actualmente están destrozadas, y representan peligro y molestia a los morelianos”

Al cuestionarle sobre las declaraciones del presidente de la mesa directiva, Pascual Sigala Páez en el sentido de que “no huele nada bien” la propuesta del edil independiente, al considerar que existe una “trampa” , ya que en la propuesta no se estipula quien supervisará los trabajos, Hernández Íñiguez reiteró que en el documento se tiene que incluir un aval de una empresa especializada en el tema de luminarias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de que esta especifique la viabilidad o no del proyecto y si en realidad representa un ahorro.

Destacó que otro de los puntos en contra de la privatización de las luminarias es que no existe una garantía de que la empresa privada encargada del proyecto tendrá una viabilidad de 10 años, pues el actual gobierno municipal se va y el entrante no tendrá la garantía de cumplimiento.

“Se tiene que buscar otras alternativas para brindar un buen servicio a la ciudadanía”.

El presidente de la mesa directiva del congreso local, Pascual Sigala Páez consideró que “la trampa” se origina ante la falta de supervisión en el proyecto, pues si las luminarias dejan de funcionar los ciudadanos deberán de continuar con los pagos mensuales.

Tagged

Deja un comentario