Prioridad dar orden a Comité de Editorial, Biblioteca y Archivo del Congreso: Araceli Saucedo

Boletín Congreso Local
  • Junto con los diputados integrantes del Comité propone la aprobación de un nuevo reglamento acorde a la Ley Orgánica y de Procedimientos.

Morelia, Michoacán a 12 de junio de 2019.- La prioridad inmediata del Comité de Editorial, Biblioteca y Archivo del Congreso es dar orden en sus funciones a través de un reglamento actualizado y acorde con la Ley Orgánica y de Procedimientos, subrayó la diputada Araceli Saucedo Reyes, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La también integrante del Comité junto con los diputados que lo conforman, plantea la aprobación de un nuevo reglamento que le permita vigilar adecuadamente el correcto desempeño Editorial, de Biblioteca y del Archivo y de apoyar en sus funciones.

“El objetivo fundamental del Comité es ofrecer servicios de información documental, material bibliográfico, hemerográfico, digital y audiovisual, relevantes, actuales y oportunos, que apoyen las actividades legislativas que realizan los diputados que integran el Congreso, así como ofrecer a los usuarios servicios de consulta de su acervo”.

La legisladora por el Distrito de Pátzcuaro destacó la urgencia de actualizar el reglamento del Comité debido a que el que está vigente fue publicado en 1996 sin que hasta la fecha haya tenido reforma alguna, pese a que fue aprobado con una Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso que ya fue abrogada.

Recordó que la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, solamente menciona de manera general algunas atribuciones que tiene a cargo la Coordinación de Editorial, Biblioteca y Archivo, razón por la que calificó apremiante que en el reglamento se precisen de manera funcional las atribuciones de la Coordinación y de cada una de sus áreas adscritas.

Entre las atribuciones que se prevén establecer dentro del reglamento para el referido Comité, Araceli Saucedo Reyes destacó el promover convenios de coordinación del Congreso con instituciones educativas, de investigación, culturales y fundaciones para el acceso e intercambio de información documental.