silvanopolicias

Prioritario, mejorar condiciones de vida de los policías

Gobierno Principal

  • Gobernador insiste a municipios para que capaciten a sus policías

Morelia, Michoacán. En el marco de la entrega de los 503 certificados para que los uniformados de la Policía Michoacán (PM) se acrediten para portar el Certificado Único Policial (CUP), el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, insistió en mantener el plan de vivienda para los policías.

Quiero que siga a delante el programa de vivienda para los compañeros policías y sus familias, que continúe el fideicomiso para las becas de los hijos de los policías. Porque luego las administraciones se terminan”, indicó el gobernador.

También el gobernador hizo un llamado a los policías para que busquen capacitarse para poder gozar de ayudas y prestaciones, como el caso del seguro médico, de vida, jurídico, entre otros, como parte de la segunda fase de seguridad que ha adelantado su administración.

“Junto con la capacitación vendrán otras cosas que puedan mejorar su salario. Hoy Michoacán está por encima de la media nacional de los que se les paga a los elementos de sus policías, pero vamos a seguir mejorando”, afirmó el gobernador.

Afirmó que, en buena medida, la crisis de la inseguridad que vive el estado es por la “debilidad institucional y, el ejemplo más claro son los cuerpos de la policía en los municipios”.

Indicó que los ediles están tomando los recursos de seguridad para “ser usado por en otras cosas”.

A propósito de la Guardia Nacional (GN) afirmó, en entrevista, que recibe positivamente la propuesta para la seguridad del gobierno federal, pero que se necesita que “tengan cursos de derechos humanos y conocimientos de tarea policial”.