Problemas por huachicoleros en Huandacareo y Copandaro

Gobierno Principal

Afirma gobernador que en Morelia no hay grupos criminales

Morelia, Michoacán a 15 de diciembre de 2018.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, informó que hay problemas en Huandacareo y Copándaro, por la presencia de grupos de huachicolres que se están disputando la ordeña de ductos de Pemex.

En entrevista, el mandatario señaló que esto tuvo que ver con los enfrentamientos violentos que se suscitaron en días pasados y en el que perdieron la vida varias personas, incluyendo dos policías federales.

Por otra parte, el gobernador manifestó que no hay ningún elemento para afirmar que en Morelia está instalado algún grupo delincuencial, pero advirtió que ello no implica que no haya presencia o que la capital no este también expuesta, pues reconoció que hasta en las zonas residenciales “muy ciudadanos” se han detectado grupos criminales.

“Van y se esconden tienen dinero para comprar y ahí se protegen, pero de que tengamos un grupo instalados, no tengo información”.

Sin embargo, aseguró que Morelia está blindada, y que “no vamos a permitir que entren riesgos de esa naturaleza, no quiere decir que no entren o no pasen, difícil llegar a esos niveles, pero si mantenemos coordinación de tres niveles, nos dará capacidad para evitar riegos y eventualidades de esa naturaleza”.

Deja un comentario