Problemática con policías, causante de violencia en el estado: Humberto González

Congreso Local Principal
  • El conflicto entre la Secretaría de Seguridad Pública y los elementos de seguridad podría de ser uno de los factores del incremento de violencia en la entidad, consideró el diputado Humberto González.

Morelia, Michoacán a 01 de mayo de 2019.– El incremento de la violencia en el territorio estatal, que se ha manifestado de manera particular estos últimos días con homicidios violentos en Morelia y Tarímbaro pudiera estar relacionado con las inconformidades manifestadas por los elementos de seguridad, puesto que se distraen de su labor, consideró el presidente de la comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Humberto González Villagómez.

“De por sí tenemos pocos elementos y los pocos que tenemos están ocupados en manifestaciones, obviamente que esto perjudica la planeación de la seguridad pública en el estado de Michoacán”, manifestó el diputado al ser consultado sobre el tema, aunque consideró que “todos tienen derecho de ser escuchados”.

En este tenor, González Villagómez expuso que en breve la comisión que preside sostendrá una reunión con el recién nombrado secretario de Seguridad Pública, Martín Godoy Castro, para conocer sus planteamientos en esta materia y otros temas de seguridad como la situación en Nahuatzen y el incremento en homicidios en la capital.

Humberto González / Foto: Ner

El tema de los pagos de los policías todavía no se ha abordado con Godoy, señaló el diputado independiente, lo que tendría que ser el primer paso para tener un panorama completo, puesto que también se buscará una interlocución con los trabajadores que ahora se están manifestando.

La situación con los trabajadores encargados de la seguridad, acotó, también recae en la situación económica del estado. “Por ende puede ser un caos posteriormente para todos los michoacanos”., concluyó Humberto González, e hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno a que dejen de lado la simulación.

Por otro lado, expuso que dentro de los trabajos de la comisión legislativa de Seguridad estará el de garantizar que la totalidad del recurso que provenga del Fondo 4 sea destinado en seguridad en los municipios, puesto que el 95 por ciento de los que tiene la entidad presentan carencias en esa materia.

Tagged