Proceso electoral afectaría economía en la capital michoacana

Ayuntamiento

Comerciantes aseguran que las movilizaciones se agudizarán en el marco de la veda electoral.

Morelia, Michoacán a 10 de Enero del 2018.- “Creemos que las elecciones van a frenar un poco la economía, sobre todo por el tema de marchas y plantones que se agudizan en este período electoral”, expresó el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico, Alfonso Guerrero Guadarrama.

Aseguró que la falta de liquides del gobierno del estado con sus trabajadores ha generado múltiples marchas, protestas y movilizaciones en el primer cuadro de la ciudad, que al final del día resultan en severas pérdidas económicas para los comerciantes.

Informó que tras estas acciones en el Centro Histórico “han cerrado 32 negocios, un poco más que el año pasado cuando se registró el cierre de 28 negocios”.

Aseveró que el cierre de los negocios en su mayoría de giro gastronómico y comercial, se ha dado a raíz de la manifestación de los movimientos sociales, y no de la inseguridad.

“El problema está fuera del Centro Histórico, en las colonias aledañas, nosotros invertimos más de 100 mil pesos mensuales para lograr mejorar las condiciones, aunado a la buena relación que existe con seguridad pública y la policía del municipio”.

Tagged

Deja un comentario