Proceso electoral asegurado, afirma IEM

Inicio

A pesar de la disminución presupuestal para el próximo año, no peligra proceso electoral, la austeridad se aplicará en otras áreas, asegura consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes.

Morelia, Michoacán a 29 de diciembre de 2017.- El recorte de alrededor de 100 millones de pesos que se aplicó al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por parte del Ejecutivo con el aval del Congreso del Estado para operar el próximo año no afectará el proceso electoral, aseguró el consejero presidente de este instituto, Ramón Hernández Reyes.

El consejero, no obstante, consideró que debieran darse a conocer los criterios o fundamentos que se tomaron en cuenta al momento de decidir, una vez más, disminuir el presupuesto operativo de este órgano autónomo, para dejarlo en 568 millones 789 mil 810 pesos, en lugar del poco más de 654 millones de pesos que se había solicitado. En prerrogativas, especificó, se irán entre 310 y 320 millones de pesos, mientras que el proceso requerirá cerca de 300 millones de pesos, aunque falta precisar cuánto corresponderá al Instituto Nacional Electoral (INE).

“El resto que vendría siendo una cantidad menor a lo programado es donde tendremos que hacer ajustes. Situación salarial, cuestión de prestaciones que ya se habían reducido al máximo y replanteamientos en el tema de las contrataciones. Hay personal del que no podemos prescindir porque son por disposiciones de ley que los tenemos que contratar, a otros tendremos que redoblar o triplicar esfuerzos para que una persona saque el trabajo de tres. Vamos a estar en una situación más compleja que este año”, expuso Hernández Reyes.

IEM / Foto: ACG

Tagged

Deja un comentario