Profeco presente en fiestas guadalupanas

Ayuntamiento

Supervisan que precios estén visibles a los consumidores

Morelia, Michoacán a 12 de diciembre de 2017.La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implemento operativo de vigilancia en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Morelia y al templo de Guadalupe en Uruapan, con el objetivo de que el consumidor no fuera violentado en sus derechos.

Debido a que la mayoría de los comerciantes tiene permiso temporal para ofertar sus productos en la vía pública, fue necesario que supervisores recorrieran las inmediaciones de ambos templos, la mayoría de las faltas son por no mostrar los precios debidamente.

Ildefonso Mares Chapa, Delegado en Michoacán de la Profeco explicó que este operativo, implementado por los festejos a la virgen de Guadalupe, tiene por objeto verificar que los precios estén a la vista del público con la descripción de los productos y servicios, así como revisar que no exista publicidad engañosa.

Además de vigilar que las promociones y ofertas a los paseantes sobre el cumplimiento de sus derechos, además de que el personal que recorrieron estos sitios para que se respeten los derechos en la compra de los bienes y servicios como hospedaje, alimentos, artículos religiosos y uso de sanitarios.

Por lo que también los comercios establecidos aledaños al santuario y al templo fueron verificados por el personal de la Profeco, así como a los establecimientos fijos y semifijos donde se comercializa una gran cantidad de alimentos y artículos religiosos.

Este operativo concluirá en los primeros minutos del 13 de diciembre y las personas que se vieron afectadas por los oferentes podrán acudir a las oficinas de la delegación de Profeco para presentar las quejas correspondientes sino quedo satisfecho con lo que adquirió o bien no estaba dentro de la oferta que le hizo el comerciante.

Tagged

Deja un comentario