Programa Palomas Mensajeras supera expectativas: SEMIGRANTE

Gobierno
  • Mas de 55 municipios se han beneficiado en 2017

Morelia, Michoacán a 13 de noviembre de 2017.- Ante el éxito del programa piloto de reunificación familiar, Palomas Mensajeras y otras acciones emprendidas en favor de la población migrante, el secretario del Migrante (SEMIGRANTE), José Luis Gutiérrez Pérez, consideró que la dependencia requiere duplicar su presupuesto para el 2018.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que a ocho semanas de concluir el 2018, el programa Palomas Mensajeras ya ha logrado reunir a mil 300 familias Michoacanas, cuando su expectativa inicial fue de 450.

Añadió que hay mas de 55 municipios que han realizado el proceso, en los cuales hubo un total de 84 grupos que concluyeron su proceso entre los que enumeró (por cantidad de beneficiarios) a La Huacana, Zinapecuero, Lombardía, y vienen delegaciones importantes de Pátzcuaro, Purepero y Villamar.

No obstante, subrayó que la permanencia del programa dependerá “de la visión y entendimiento de la nueva realidad de Michoacán de los diputados”, y señaló que para  operarlo muy dignamente”, se hizo una propuesta de solicitud por el orden de 4 a 5 millones de pesos ya enviamos una propuesta“.

Asimismo, indicó que para  mejorar la operatividad de todos los programas es necesario que se duplique el presupuesto, es decir elevarlo a 76 millones de pesos.

Finalmente, señaló que el objetivo trazado para este 2018 es lograr la consolidación de Michoacán como un estado binacional.

Tagged

Deja un comentario