Programas del Bienestar para disminuir índices delictivos: Roberto Pantoja

Boletín Política
  • Sostuvo reunión de seguridad con ediles de la Región Zitácuaro.
  • Despeja dudas de programas federales.


Heroica Zitácuaro, Michoacán.- El Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en el Estado de Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, sostuvo este día una reunión de seguridad con ediles y personal de seguridad de la región Zitácuaro, con el fin de coordinar los tres órdenes de gobierno para el bienestar de la ciudadanía.

Pantoja Arzola destacó la importancia de la realización de estas reuniones para conocer las problemáticas de los municipios, ya que las autoridades locales son el primer contacto con la ciudadanía, por lo que es una prioridad para la federación.

“Es prioridad para el Gobierno de México atender las causas a través de los programas sociales, por lo que la instalación de los Centros Integradores de Bienestar (CIB) tienen como objetivo en una primera fase, acercar los servicios de la federación en las diferentes áreas a la población”, explicó.

Por su parte las autoridades municipales de Zitácuaro, Ocampo, Tuzantla, Angangueo, Susupuato, Juárez y Áporo, coincidieron en que estos acercamientos se realicen de manera regular para las necesidades que requieran los municipios.

Al respecto, el delegado federal disipó algunas dudas referentes a los programas sociales y pidió a los ediles supervisar, ya que son para beneficio de la ciudadanía y el desarrollo de las comunidades.

Cabe destacar que previo a la reunión se realizó un minuto de silencio en memoria de José Martín Godoy Castro, secretario de Seguridad Pública, el doctor Germán Ortega Silva, director estatal del Seguro Popular, y de los pilotos Humberto Suárez Guzmán y Arturo Esquivel Duclaux, quienes el día de ayer lamentablemente perdieron la vida.

A la reunión participaron Emma Rivera Camacho, Delegada Regional, así como Juan Bernardo Bolaños González Subinspector Guardia Nacional, Eutimio Cervantes Sánchez, Inspector Policía Federal; Horacio Hernández Millán, del Centro Nacional de Inteligencia (CNI); Toribio Sánchez Martínez, Director de Seguridad Pública de Zitácuaro; Francisco Santos, oficial de la Guardia Nacional y Arturo Serrato Suárez, secretario del Ayuntamiento de Zitácuaro.