Programas sociales no será asistencialistas: Gabriel García

Nacional e Internacional

A decir del futuro coordinador general de Programas de Desarrollo a nivel federal todos los programas serán vinculados con la actividad productiva.

Morelia, Michoacán a 07 de octubre de 2018.- Los programas sociales no serán paternalistas, afirmó Gabriel García Hernández, futuro coordinador general de Programas de Desarrollo a nivel federal.

En el marco de su visita a Morelia, García Hernández recalcó que todos los programas estarán vinculados con el tema productivo.

“Sí un joven construyendo el futuro se apunta tiene que trabajar y aprender durante un año para que el empresario con el que esté trabajando, decida si lo contrata o no”, manifestó tras insistir en que se pasará del asistencialismo a la actividad productiva, y así dijo será con todos los demás programas federales que se operan en el país.

En este tenor, Gabriel García puntualizó que debe evitarse los intermediarios en los programas sociales y lograr que los apoyos lleguen directamente a las manos de quienes los necesitan, “ya ahorita se va a gobernar para todos y no habrá banderías pardistas, y esto significa no lucrar con la necesidad de las personas”.

Finalmente, descartó que algún programa que maneja la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) vaya a desaparecer, sino que serán modificados en su estrategia de entrega.

Tagged

Deja un comentario