Prohibirán de manera definitiva comercio ambulante en Morelia

Principal

El presidente Raúl Morón Orozco aseguró que se buscará la forma para que el comercio ambulante ya no pueda estar en las calles del primer cuadro de la ciudad.

Tras el pleito que protagonizaron comerciantes ambulantes durante este domingo en la cerrada de San Agustín, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, señaló que se buscará la manera de que estos ya no puedan estar en ningún lugar, ni a ninguna hora dentro del primer cuadro de la ciudad.

En entrevista, el edil resaltó que solicitó a la Secretaría de Servicios Públicos la información sobre los grupos y las personas que protagonizaron el desencuentro, para en base a ello tomar las decisiones adecuadas y retirarlos de manera definitiva.

“Vamos a tomar medidas, le he pedido a ellos que me hagan una ficha informativa sobre la actitud de estos comerciantes que protagonizaron al desencuentro, vamos a ver cómo le hacemos para que en absolutamente se les permita están en ningún lugar, ni a ninguna hora… si se va a poder, por eso estoy solicitando la información”.

Destacó que en la dirección de mercados se cuenta con el historial de todos los comerciantes y organizaciones que han protagonizado este tipo de sucesos, ya que no es la primera vez que sucede, sin embargo, reconoció que muchos de ellos están tolerados para ubicarse en cierto punto del centro en algunas fechas importantes.

Confirmó que no hubo presencia de la policía Morelia durante la riña, ya que los efectivos se encontraban en otro punto y no alcanzaron a llegar y por lo tanto no hubo detenidos “la policía no andaba por ahí, no estuvo presente, hay que ver también como no alcanzamos a estar en todas partes, pero si tenemos mucha claridad en que fue lo qué pasó”.