Promete Alfonso Martínez defender el Centro Histórico del comercio ambulante

Ayuntamiento

Confirmó la instalación de operativos permanentes para impedir la proliferación del comercio informal.

Morelia, Michoacán a 17 de agosto de 2018.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que defenderá el Centro Histórico de la ciudad y sus alrededores, hasta el último minuto de su administración, esto luego de ser cuestionado sobre el enfrentamiento que protagonizaron comerciantes ambulantes y elementos policíacos este jueves en las inmediaciones del Mercado Independencia.

Recordó que existe un Bando Solemne que prohíbe la instalación del comercio informal, es por ello, que el Ayuntamiento hará valer la ley para impedir que estas prácticas continúen.

Puntualizó que los comerciantes que se encuentran en la zona son “agresivos”, pues provienen de otros Estados, ya que los comerciantes identificados en Morelia, no suelen comportarse de esa forma.

Es por ello que invitó a las autoridades de estas entidades a hacerse cargo de las problemáticas que atraen a sus ciudadanos a otras ciudades, en la búsqueda de nuevas oportunidades.

Informó que en este tipo de operativos, son los comerciantes quienes inician los enfrentamientos, al victimizarse y lanzar sus productos al suelo, ya que indicó que los inspectores tienen prohibido tirar la mercancía, pero si decomisarla.

Confirmó que dadas las condiciones los operativos de seguridad serán permanentes, y contarán con el apoyo de los elementos de la Policía Michoacán en coordinación con la fuerzas municipales.

Tagged

Deja un comentario