Promete SAC una ExpoFiesta “más popular y de pueblo”

Cultura y Deportes Gobierno

Esperan de 850 mil visitantes

Morelia, Michoacán a 27 de abril de 2018.- Con la promesa de un evento “más popular y más de pueblo”, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, inauguró esta tarde la ExpoFiesta 2018, donde adelantó que habrá menos eventos especiales “y más del reencuentro con la gente”.

Al hacer uso de la palabra en el acto inaugural, el mandatario señaló que la expectativa para este 2018 es de llegar a los 850 mil visitantes y destacó que entre las novedades por primera vez, se presentará una exposición sobre el Puerto de Lázaro Cárdenas “que nos parece de la mayor importancia, el puerto más importante de México y ahora potenciado con la Zona Económica Especial, que estoy convencido será un parteaguas para Michoacán y México”.

“Somos el origen y creación de las más hermosas tradiciones, todo eso se expresa en un espacio de la llamada ExpoFiesta, que hoy le hemos dado un giro para convertirla en un espacio de encuentro de la gente de Michoacán”, celebró el gobernador.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza, explicó que 23 dependencias del gobierno participan en la organización y operación de la ExpoFiesta 2018, en una superficie de 150 mil metros cuadrados para albergar más de mil 500 expositores, comerciantes y artesanos e industriales.

Al destacar que la EpoFiesta 2018 es un evento familiar, indicó que las atracciones están pensadas para niños y jóvenes, como es el caso de la Villa Infantil, con mil 800 metros cuadrados; el circo sobre hielo con dos presentaciones diarias; la obra teatral Coco, el 30 de abril; el espectáculo ecuestre todos los días; la granja infantil, los jaripeos y concursos.

A la oferta, añadió que en la exposición ganadera participan más de mil cabezas de ganado y 300 equinos; habrá 10 juegos mecánicos gratuitos y 28 conciertos.

Los objetivos serán compartir el verdadero rostro de Michoacán y fortalecer la economía con una derrama superior a los 650 millones de pesos, impulsando la promoción y comercialización de productos michoacanos agrícolas, artesanales e industriales.

Tagged

Deja un comentario