Promueven actualización del Catálogo Estatal de Trámites y Servicios

Boletín Economía

La Dirección de Mejora Regulatoria capacita a los enlaces de dependencias y entidades para que actualicen la información de sus áreas.

Como parte del proceso de actualización del Catálogo de Trámites y Servicios del Estado de Michoacán, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ha capacitado a ocho enlaces de igual número de dependencias y entidades que, en conjunto, atienden más de 200 trámites estatales.

En la última sesión, la directora de Mejora Regulatoria, Linda Lyzet Robledo Ledesma y personal de esa área se reunieron con los enlaces de las secretarías del Migrante; de Desarrollo Urbano y Movilidad; de Finanzas y Administración, así como del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi) para trabajar en el proceso de actualización.

El catálogo estatal es la herramienta tecnológica que contiene una descripción de los trámites y los servicios que ofrecen las dependencias y entidades del gobierno del estado, con el objeto de otorgar seguridad jurídica a las personas, dar transparencia y facilitar al ciudadano el cumplimiento de los requisitos de los trámites y servicios. 

Esta herramienta tiene carácter público y se puede consultar en el enlace https://tramites.michoacan.gob.mx/.

Con la actualización del Catálogo Estatal de Trámites y Servicios se da cumplimiento a lo establecido en la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Michoacán y sus Municipios, así como a la interoperabilidad con el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios.