Promueven, empresarios Michoacán, la participación ciudadana

Boletín Economía Inicio Principal

CANACINTRA Morelia, CMIC Michoacán, CANACO SERVYTUR Morelia Y COPARMEX Michoacán buscan trabajar por la transparencia y rendición de cuentas en el estado.

Los organismos empresariales están convencidos de la importancia de trabajar por la construcción de una sociedad más transparente y justa en lo que a la rendición de cuentas públicas se refiere, por ello buscaran participar como parte del comité seleccionador de los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción.

El presidente de CANACINTRA MORELIA, Abelardo Pérez Estrada, comentó que es momento de la participación ciudadana en la toma de decisiones, pasar del discurso a la acción, en la construcción de un estado más transparente en el ejercicio público, especialmente, en el manejo de recursos económicos, especialmente ante la actual contingencia sanitaria que demanda esfuerzos extraordinarios para su atención.

Por su parte el presidente de COPARMEX Michoacán, Rubén Flores Muñoz, indicó que la intención de participar en el comité antes referido, es la de promover al mejor perfil que encabece dicho organizado, y así garantizar el óptimo desempeño de las autoridades a través de la vigilancia del Sistema Estatal Anticorrupción.

En su intervención, el representante de CANACO Servytur Morelia, Mauricio Villaseñor Ponce de Leon y el de CMIC Michoacán Cmic, José Andrés Villalón Rivera; coincidieron en el interés del sector productivo por participar activamente en acciones que mejoren la transparencia y rendición de cuentas en el estado, por ello la intención de participar.

Los representantes empresariales presentaron su documentación ante el Congreso del Estado en el ánimo de ocupar alguno de los espacios que conforman el comité seleccionador, por lo que esperan ser tomados en consideración en esta convocatoria.

Tagged