Propone Ayuntamiento incremento salarial al Semacm de 2.5 a 3 por ciento

Ayuntamiento Principal

De no llegar a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la organización sindical la huelga estallaría el jueves a las 12 del día.

La Secretaría de Administración propondrá al Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia un incremento salarial de entre el 2.5 y tres por ciento, para conjurar la huelga a que la organización emplazara para el jueves 21 de noviembre.

El titular de la dependencia, Gabriel Prado Fernández, detalló que la demanda de los trabajadores sindicalizados es del 15 por ciento, sin embargo está no se podría ya que no cuentan con la capacidad financiera.

Gabriel Prado Fernández

Informó que de concretarse esta propuesta el municipio erogaría de entre 26 a 40 millones de pesos anuales adicionales por concepto de sueldos y salarios, así como prestaciones.

Especificó que suman cuatro mil 800 los trabajadores adscritos al gobierno local, de los que 826 pertenecen a la Policía de Morelia; dos mil 635, a organizaciones sindicales, y el resto, son empleados no basificados, además de disponer de 60 cadetes que se podrán incorporar a la nómina a partir del 1 de enero de 2020.

Precisó que se prevé la captación de 50 millones de pesos mensuales por participaciones federales y la instrumentación de otras políticas de contención de de gastos, como el congelar las plazas desocupadas por jubilación, muerte o renuncia del trabajador