Propone Carlos Quintana que TLCAN no se posponga pasando las elecciones

Política

Que sigan las negociaciones, sin precipitaciones.

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2018.- El candidato por la coalición “Por Morelia al Frente”, Carlos Quintana Martínez, advirtió que por ningún motivo debe posponerse la firma del Tratado de Libre Comercio, entre México, Estados Unidos y Canadá, una vez pasando las elecciones.

Toda vez que el TLCAN no ha podido concretarse en las diversas mesas de negociación entre las partes, señaló que México no debe precipitarse y tomar buenas decisiones, a lo que coincidió con el candidato presidencial Ricardo Anaya, de renegociar si hay condiciones favorables.

Confío en que antes de las elecciones el próximo 1 de Julio, autoridades logren firmar el tratado, y si no es así que continúe durante y después del proceso electoral, si aún persisten los desacuerdos.

Es de mencionarse que esta mañana, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, sostuvo que avizora un 40% de probabilidad de cerrar un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) antes de las elecciones del próximo 1 de julio en México, y concretamente para fin de año, los resultados definitivos.

Tagged

Deja un comentario