Proponen licencias de manejo sin vigencia

Congreso Local Principal
  • De aprobarse esta iniciativa Michoacán contaría con licencias de conducir de por vida.

Morelia, Michoacán a 07 de mayo de 2019.– Una licencia de conducir que no tenga fecha de vencimiento se está proponiendo para Michoacán a través de una iniciativa que presentó hoy ante el pleno del Congreso del Estado el diputado por Morena Alfredo Ramírez Bedolla.

Dentro de su argumentación, el legislador destacó que gran parte de los conductores en la entidad manejan sin licencia, además de que existen prácticas de corrupción para adquirir licencias falsas o mediante intermediarios y que 180 mil se encuentran vencidas, situaciones que podrían desincentivarse con una licencia de este tipo.

A la par, Ramírez Bedolla propuso una modificación al Código Penal para endurecer las sanciones por falsificar este tipo de identificación oficial. Una peculiaridad de esta iniciativa es que no propone eliminar las licencias temporales, ya que sugiere que el automovilista pueda optar por una de dos o cuatro años, en lugar de la permanente.

Alfredo Ramírez Bedolla / Foto: ACG

En entrevista, el diputado estimó que se podrían estar recaudando 250 millones de pesos en un año con esta medida, ya que más usuarios se sentirían motivados a tramitarla. Argumentó que aunque no se tiene un dato preciso, en el estado hay alrededor de dos millones 400 mil vehículos, mientras que únicamente se tienen registradas 620 mil licencias y de éstas 180 mil ya están caducadas.

Ramírez Bedolla aseguró que este tipo de medida ya se aplica en otros estados, como Puebla, y ha tenido buenos resultados tanto en materia fiscal como para los ciudadanos, ya que son más los que acuden a tramitarlas.

Tagged