Prosigue IMSS con vacunación contra influenza estacional en Michoacán

Boletín Inicio Principal Salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán prosigue con la vacunación contra influenza estacional, en sus unidades médicas en la entidad.

La Coordinadora Auxiliar de Salud Pública del IMSS en Michoacán, Elvira García Cuin, dio a conocer que la población derechohabiente puede acudir a su clínica de adscripción en los horarios matutino y vespertino.

Expuso que desde el comienzo de la temporada de vacunación anti-influenza se ha dado prioridad a los grupos blanco, entre los que se incluye a niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses de edad y personas mayores de 60 años.

De igual forma, personas con mayor riesgo de enfermar, como lo son: personal de salud, mujeres embarazadas y aquellas personas de cinco a 59 años que viven con diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, enfermedades crónicas del corazón, cáncer, asma de difícil control, infección por el VIH, u otras condiciones que disminuyan al sistema inmunitario.

Indicó que la meta es la aplicación depoco más de 313 mil dosis en el Régimen Ordinario y 288 mil dosis en el Programa IMSS Bienestar.

Solicitó a la población derechohabiente, guardar las medidas sanitarias que exige la actual emergencia al acudir a los módulos de vacunación, tales como: sana distancia, portar cubrebocas, aplicarse en las manos alcohol gely atender las indicaciones relativas a la vacunación.

Por su parte, el Coordinador Auxiliar de Epidemiología, Fernando Caín Castañeda Martínez, explicó que aun cuando no se han identificado casos conjuntos de COVID-19 e influenza en un solo pacientede manera simultánea, la población debe estar preparada con mayores medidas de prevención en la temporada de otoño-invierno.

Abundó que las bajas temperaturas de la temporada otoño-invierno, contribuyen de forma indirecta en el incremento de infecciones respiratorias agudas que pueden derivar en neumonías por influenza o COVID-19 y llevar al paciente a estadios de gravedad e incluso a la muerte.

Finalmente, dijo que la vacuna contra la influenza estacional es exclusivamente para proteger de esta enfermedad respiratoria viral, pero que si una persona llegase a contraer el virus SARS-CoV-2 y además el de la influenza, sería una condición extrema y peligrosa para la salud, por lo que se recomienda la aplicación del biológico disponible en el IMSS.

Tagged