Protección Civil de Morelia invita a la ciudadanía surtir combustible sólo en recipientes adecuados

Ayuntamiento Boletín Principal

Preservar la seguridad ciudadana principal objetivo del Ayuntamiento de Morelia

En el abasto de combustible se propone acudir con dos bidones por persona y no vender el hidrocarburo a menores de edad

Morelia, Michoacán, a 12 de enero de 2019.- El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera invitó a la población a surtir combustible sólo en recipientes adecuados y fabricados para tal fin y así preservar el bienestar general de la ciudadanía.

Además de que está disposición está enmarcada en la normativa vigente de protección civil a nivel municipal, estatal y federal en el que se debe considerar los riesgos a la seguridad, salud y daños al medio ambiente que se pueden generar por almanacenar el hidrocarburo en envases inadecuados como botellas de refresco, garrafones de agua, recipientes de detergentes, pesticidas y fumigación, entre otros.

Rangel Reguera aseveró que la prohibición de venta de combustible en recipientes inadecuados con el apoyo de la Unión de Gasolineros de Michoacán, quienes se han mostrado sensible a este tema, privilegia que los morelianos se puedan abastecer de combustible mediante bidones, la recomendación es dos por persona o directamente en los tanques de sus automotores y sumar a la medida nacional para combatir el robo de hidrocarburos.

Reiteró a la ciudadanía que el Ayuntamiento de Morelia mediante la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como la Policía de Morelia mantiene rondines permanentes en las estaciones de servicio de combustible para preservar el orden.

El titular de Protección Civil en la ciudad exhorto a la ciudadanía a no comprar el hidrocarburo de manera irregular ante la contingencia de combustible que se tiene en Morelia, ciudades y estados vecinos, además de no vender a menores de edad.

Reiteró que se puede hacer uso de la plataforma creada en Google Maps para orientarse en el abasto de gasolina, la cual se actualiza de manera periódica y orienta a la ciudadanía para que identifique de la disponibilidad del hidrocarburo en las diferentes estaciones en el municipio.

Reiterar a la población que la vigilancia prevalece y desde temprana hora la Policía de Morelia inicia su patrullaje, ya en la modalidad a pie y en bicicletas para seguir el la línea marcada de racionar el combustible para atender emergencias en las unidades de auxilio y seguridad cuando así se requiera.

Deja un comentario