Próxima semana celebrará el Congreso del Estado su primer sesión virtual

Congreso Local Principal

Todavía no se definen las particularidades de la logística que se empleará pero ya se tiene fecha para el próximo jueves


Por primera vez en su historia sesionará el Congreso del Estado de manera remota. Esto será el próximo jueves a través de internet, aunque todavía no se define cuál será la herramienta electrónica que se empleará para llevar a cabo la sesión, pero sí que no habrá votaciones.


Antonio Soto Sánchez, coordinador parlamentario del PRD, explicó que al presidente de la Mesa Directiva, Antonio Madriz Estrada, corresponderá definir los pormenores técnicos de la sesión, ya que todavía no se cuenta con la plataforma con las características específicas que se detallan en el dictamen que se aprobó la semana pasada, como el empleo de firma electrónica para votar.

Diputado Antonio Madriz. Foto: ACG


De acuerdo con Soto Sánchez, por esta ocasión no se votarán dictámenes, sino que se reanudarán los puntos que quedaron pendientes en la sesión ordinaria que quedó interrumpida en marzo y que se retomó la semana pasada pero retirando todos los asuntos para darla por concluída.


El diputado explicó que se presentarán iniciativas y se propondrán puntos de acuerdo, mientras que el martes de esa misma semana se celebrará una sesión presencial en donde sí se pondrán a consideración del pleno dictámenes pero únicamente relacionados con el tema del COVID-19 y asuntos que por ley no pueden demorarse.


Soto Sánchez precisó que se contará con la toma de protesta de una nueva consejera del Tribunal de Justicia del Poder Judicial de Michoacán que fue nombrada por el mismo Poder Judicial, además de que se buscará a probar la cuenta pública estatal, entre otros temas.


Le estamos dando preferencia a todo lo que tenga que ver con la pandemia y en lo que el Congreso del Estado pueda contribuir”, puntualizó el coordinador parlamentario.

Agregó que su bancada respaldará el dictamen para la desincorporación de bienes estatales con las modificaciones que hoy se aprobaron en comisiones para que los recursos que se obtengan se empleen para atender la contingencia y sus efectos.