Próxima semana se define coordinador parlamentario del PRD

Congreso Local Política Principal

No se permitirá injerencia del Consejo Ejecutivo Estatal, será una decisión de los diputados, aseguró Araceli Saucedo Reyes

Dos nombres suenan para sustituir a Araceli Saucedo Reyes en la coordinación de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local; el de Norberto Antonio Martínez Soto y el de Antonio Soto Sánchez, ex dirigente estatal del partido, quien también ha declarado sus intenciones de contender por la gobernatura.

Norberto Martínez Soto | Foto: Cortesía.
Antonio Soto en el congreso
Antonio Soto |Foto: Boletín
Araceli Saucedo
Araceli Saucedo | Foto: Cortesía

“Ambos son buenos perfiles, sin duda tienen experiencia y vendrán a aportarle al grupo y tienen muy claro que se requiere mantener la unión al interior del grupo”, declaró Saucedo Reyes.

Indicó que el próximo jueves habrá una reunión de su grupo parlamentario para terminar de concretar la agenda legislativa en donde también se analizará el tema.

De acuerdo con Saucedo Reyes, existía un acuerdo previo de que cada diputado estaría al frente de la fracción durante 10 meses, pero éste tuvo que reformularse una vez que se reintegró el diputado Humberto González Villagómez.

Para la perredista el suyo fue un buen papel al frente de la bancada del PRD, puesto que se lograron acuerdos con otros partidos para sacar adelante temas como el de la ley de ingresos, la ley Orgánica de la Fiscalía y el nombramiento del fiscal y el auditor, entre otros.

Destacó que el suyo es de los grupos parlamentarios más productivos, ya que se aprobó el 80 por ciento de las iniciativas que presentaron, que en total fueron 54. De éstas, acotó, se aprobaron 9 de las 12 que ella presentó.