Próxima semana se elegirá al candidato de la coalición juntos haremos historia para gobernar Michoacán: Martín Palacios

Boletín Inicio Política Principal

El próximo lunes 1 de marzo se instalará la mesa de negociación para resolver la metodología a seguir. El PT hará lo que le corresponde para que nuestro representante, Reginaldo Sandoval, sea elegido. Creemos en la unidad porque nos mueve un solo objetivo: que la 4T llegue al estado.

El Comisionado Político Nacional Provisional del Partido del Trabajo (PT), Martín Palacios Calderón, informó que el próximo lunes 1 de marzo se instalará la mesa de negociación para resolver la metodología a seguir, a fin de elegir los mejores perfiles entre los partidos de la coalición para las candidaturas a gobernador, presidentes municipales, así como diputaciones locales y federales de Michoacán.

En conferencia de prensa, explicó que uno de los primeros acuerdos es comenzar con la encuesta para seleccionar a quién será el candidato a la gobernatura, entre el Raúl Morón Orozco y el diputado federal Reginaldo Sandoval Flores. “Es muy probable que para la siguiente semana ya se esté levantando dicha encuesta y posteriormente en conjunto con Morena daremos a conocer los resultados”.

Por el momento, agregó, se está resolviendo qué empresa encuestadora será quien haga la medición. Nosotros trabajaremos y haremos lo que nos corresponde para que nuestro candidato, Reginaldo Sandoval, salga avante.

A pregunta expresa, el Comisionado Político Nacional Provisional señaló que el PT tiene la seguridad de que se respetarán los acuerdos previos con Morena, por lo que irán en coalición.

“No seremos instrumento ni producto de división, porque estamos muy claros que el proyecto es la 4T y seguir construyendo la voluntad de las izquierdas a nivel nacional”.

Agregó que no tienen planeado deshacer la actual coalición; por ello, resaltó que todos los acuerdos se harán con base en el convenio inicial que previamente se formalizó, esperando los resultados del proceso interno que cada partido político tiene.

Respetamos los métodos de Morena; de la misma manera, en su oportunidad actuaremos para sacar el mejor resultado, el cual estamos ciertos que es el licenciado Reginaldo Sandoval Flores.

“Creemos en la unidad porque nos mueve un solo objetivo: que la Cuarta Transformación llegue a Michoacán y en ese sentido el PT es la locomotora y vanguardia de este movimiento, por eso tenemos confianza de que el convenio con Morena se respetará y se elegirá al mejor perfil para contender por la gubernatura”.

Finalmente, Palacios Calderón comunicó que cada semana se informará y dará seguimiento a este proceso, en conjunto con la Comisión Coordinadora y la representación ante los órganos electorales.

Tagged