El próximo año habría nuevo campus de la UMSNH en Uruapan

Educación

El diputado federal Ángel Alanís Pedraza indicó que ya se cuenta con un 80 por ciento de avance.

Morelia, Michoacán a 26 de diciembre de 2017.- Los trabajos para concluir el campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se han reanudado, por lo que ya el próximo año estría funcionando, puesto que el avance que reporta es de 80 por ciento, expuso el diputado federal Ángel Alanís Pedraza, quien tomó parte en las gestiones para este proyecto.

Una vez concluido, se contaría incluso con el mobiliario, ya que se están aplicando 12 millones de pesos. “Hemos tenido muchas dificultades para que bajen otros 18 millones de pesos para tener un total de 30”, señaló el legislador, debido a los requisitos que solicita la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Quedaría pendiente determinar qué carreras se ofrecerán ahí, aunque se sabe que Agronegocios podría ser una de las que se presentarían, ya que un estudio de la misma institución revela que en esa zona se tiene esa demanda, informó Alanís, ya que ahí se oferta la carrera de Agrobiología y el cupo ya es insuficiente.

A mí me gustaría mucho que pudiera establecerse ahí Medicina, Enfermería o Nutrición, pero eso lo determinarán las autoridades universitarias”, observó, ya que consideró que al haber más opciones también se reduciría la demanda para la carrera de Agrobiología.

Esta gestión, relató, data de su segundo año de trabajo, a partir de una gestión que se hizo con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo. El diputado perredista admitió que al ser año electoral podría correrse el riesgo de que se politizara este tema, aunque aseguró que por su parte no anunciará ni el inicio ni el término de la obra, ya que no tiene la intención de hacer proselitismo con su trabajo.

Tagged

Deja un comentario