Próximo lunes audiencia entre la UMSNH y sindicatos universitarios

Educación

Emplazan sindicatos estallido a huelga en la UMSNH para el 29 de Enero.

Morelia, Michoacán a 12 de Enero del 2018.- Será este lunes 15 de Enero, cuando se lleve a cabo la audiencia entre el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González y los sindicatos de la institución, para conciliar la falta de pagos salariales y de prestaciones a empleados y profesores.

La audiencia se llevará a cabo en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), donde el jurídico de ambas partes presentará a la autoridad del organismo los documentos que avalan su defensa.

Entre las demandas de los trabajadores se encuentra el pago de la segunda quincena de Diciembre, el pago completo del aguinaldo, canasta navideña, bonos de puntualidad, entre otras prestaciones, que reiteradamente han sido solicitadas por los sindicatos a través de las movilizaciones y protestas que han emprendido en la capital del estado.

Asimismo en la audiencia a realizarse, se hará del conocimiento de la autoridad, el emplazamiento a huelga por el Sindicato Único de Empleados, con fecha el 29 de Enero a las 19:00 horas.

De igual forma el próximo lunes, los sindicatos universitarios emplazaron al rector de la universidad a pagar los adeudos, de lo contrario continuará el paro indefinido de labores en la máxima Casa de Estudios.

Tagged

Deja un comentario