Próximo lunes iniciarán operativos para ordenar anuncios publicitarios

Ayuntamiento Principal

A decir de Humberto Arroniz Morelia registra un problema serio de contaminación visual.

Morelia, Michoacán a 30 de enero de 2019.- El próximo lunes iniciará la aplicación de operativos para ordenar los anuncios publicitarios en Morelia, informó Humberto Arroniz Reyes, secretario general del Ayuntamiento quien además reconoció que en la ciudad hay un problema grave de contaminación por espectaculares y anuncios que invaden la vía peatonal.

El funcionario municipal indicó que se ha creado una nueva área en el Ayuntamiento que implementará los operativos en toda la ciudad y tendrá la facultad de sancionar a quienes incurran en la ley.

“Movilidad Urbana en conjunto con la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas se encargarán de todos los asuntos de anuncios publicitarios, para hacer un operativo conjunto y regular y meter en orden todo lo que son los anuncios publicitarios”.

Y es que lamentó que la ciudad registra un alto índice de contaminación ya que se tienen anuncios anclados en zonas prohibidas y en otras donde afectan el medio ambiente.

“Hacen uso de la infraestructura urbana los ponen sobre puentes peatonales donde no deben, lo clavan en árboles, hay en realidad tenemos un alto descuido porque incluso se trata de rescatar las banquetas, por ello es que tendremos una institución especializada en el tema”.

Humberto Arroniz Reyes / Foto: ACG
Tagged