silvano 17 septiembre 2019

Próximo miércoles Silvano rendirá cuentas al Legislativo

Política Principal
  • Esta vez el Ejecutivo estará presente en el recinto mientras un diputado de cada grupo parlamentario presenta su postura.

Morelia, Michoacán.- A diferencia de otros años, esta vez el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, estará presente mientras los diputados de cada grupo parlamentario emiten un mensaje en relación con la entrega de su informe de trabajo, que se llevará a cabo en sesión solemne el próximo miércoles.

Diputada, Teresa López Hernández

Como cada año, un representante de cada partido político presentará una postura ante el informe, pero a diferencia de otras ocasiones, Aureoles estará presente. “No hay cómo decir las cosas en la cara”, expresó la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Teresa López Hernández.

Javier Estrada Cárdenas / Foto: ACG

“Es positivo que las diferentes visiones se manifiesten en la tribuna para que también el gobernador tome nota y no vea solamente la parte bonita. Hay cosas que no son tan agradables pero corresponden a una realidad o a una óptica”, secundó por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Javier Estrada Cárdenas.

Otra particularidad que no se da todos los años es que cada fracción parlamentaria pueda manifestar su postura. “Lo sano es que haya participación de todas las bancadas porque así sucedió el año pasado y es lo más conveniente, que todos tengan su opinión”, argumentó Estrada Cárdenas.

Diputado, Eduardo Orihuela / Foto: ACG

“Estamos en la idea de que sea lo más republicano, lo más democrático, que nos lleve a que el Congreso escuche el mensaje del gobernador y que el gobernador estuche a los diputados”, manifestó por su parte el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Eduardo Orihuela Estefan.

El diputado planteó que se pudiera llegar a un acuerdo con el Ejecutivo para que durante la glosa pudiera acudir cada uno de los titulares de las secretarías correspondientes para trabajar los temas en conjunto con los diputados. Consideró que de esta manera se trabajaría de una manera más abierta para los ciudadanos y existiría una mejor fiscalización.

Orihuela reconoció que la manera ideal de concretar esto sería a través de una reforma legislativa, pero argumentó que mientras esto se da, se podría realizar mediante un acuerdo, como sucede con el Ejecutivo federal.