Proyecta Sedeco más de 6.8 mmdp en derrama económico por traslado de IMSS a Michoacán

Boletín Economía Principal

En el lapso de tres años en que se tiene programado el traslado del total de los 10 mil 500 funcionarios del IMSS, la inversión, tan solo en materia de vivienda podría llegar a 10 mil millones de pesos. 

El inicio del traslado de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la construcción de tres hospitales de esa institución generará para Michoacán una derrama económica superior a los 6.8 mmdp, estimó el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Alfredo Anaya Orozco. 
 
Consideró que, en el lapso de tres años en que se tiene programado el traslado del total de los 10 mil 500 funcionarios del IMSS, la inversión, tan solo en materia de vivienda podría llegar a 10 mil millones de pesos. 
 
Explicó que durante el primer año, en el que 40 por ciento de ese personal deberá trasladarse a la capital michoacana, se contemplan 2 mil 500 millones de pesos en derrama económica por concepto de vivienda, comercio, educación e impuestos locales que empezarán a generarse. 
 
Destacó que la construcción de nuevos hospitales del IMSS en Morelia, Uruapan y Zitácuaro, representa una inversión de 4 mil 350 millones de pesos para ese propósito, y, de manera destacada, que se duplique la capacidad de camas hospitalarias. 
 
Lo anterior, con base en la información generada en el marco de la reciente integración del Comité Ciudadano para el traslado de las oficinas del IMSS, evento en el que estuvo presente el titular de la Sedeco.