Proyecto de Justicia Cívica en Morelia no resultó ganador en París

Nacional e Internacional Principal

Se lograron relaciones interesadas en el proyecto

Tras haber presentado el modelo de justicia cívica de Morelia, en la Conferencia de Paz en París, Francia, la comisionada de Seguridad, Julisa Suárez Bucio, informó que quedó excluido de los 10 proyectos que recibirán financiamiento por parte de la Conferencia de Paz, donde fuera presentado el esquema los pasados 11 a 13 de noviembre.

En entrevista, mencionó que aunque el modelo de justicia cívica tuvo una buena recepción en la Conferencia de Paz de París, a pesar de no haber sido candidato a acceder a los fondos a dispersar por la instancia, al captar ya presupuesto procedente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Sin embargo, la funcionaria municipal destacó que se logró una tener participación muy interesante, ya que se pudieran crear relaciones con representantes de distintos países y organismos internacionales, quienes mostraron su interés por conocer el modelo de justicia cívica.

Así mismo, refirió que existe una propuesta de realizar visitas a Morelia para observar su operación y la invitación a colaborar en la edición de materiales conjuntos para buscar la implementación del esquema en otros espacios.