Proyecto metropolitano con Tarimbaro, ofrece Constantino Ortiz para Morelia

Política

Signa un acuerdo con su homólogo de dicho municipio para emprender acciones y gestiones conjuntas para el desarrollo de la zona conurbada.

Morelia, Michocán a 15 de mayo de 2019.- El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la alcaldía de Morelia, Constantino Ortiz García, planteó un como principal propuesta de campaña, mejorar la conectividad en el área metropolitana de Morelia, en virtud de la cantidad de población que vive en la zona conurbada y que diariamente se desplaza hacia sus centros de trabajo o escuelas.

Rueda de prensa, el aspirante del PVEM, indicó que para ello se buscaran proyectos y se harán gestiones para acceder a recursos como los del Fondo Metropolitano, lo que permitirá la solvencia para financiar vialidades, alumbrado y obras de gran magnitud, especialmente entre los límites de Morelia y Tarímbaro.

Por ello, celebró un acuerdo con su homólogo del municipio de Tarimbaro, Alfredo Jiménez, a fin de que en caso de ganar se hagan las gestiones y proyectos de manera conjunta.

Asimismo, Ortiz García destacó que se debe garantizar el acceso a servicios básicos, infraestructura vial y para la movilidad urbana, puesto que ambos municipios comparten la misma problemática y ambos proyectos de desarrollo deben ser complementarios para ser factibles a mediano y largo plazo.

Por otra parte, los candidatos subrayaron la necesidad de compartir responsabilidad y acciones en materia de seguridad, mediante la planeación estratégica y aplicación de recursos. El aspirante por Morelia, recordó que el municipio cuenta con un Fondo Metropolitano para la zona de Morelia que asciende a los 8 mil millones de pesos anuales provenientes de la federación.

Tagged

Deja un comentario