Proyectos de inversión en municipios deben contar con el debido respaldo legal: Tony Martínez

Boletín Congreso Local
  • Positivo que los municipios exploren mecanismos de inversión cuidando el apego a la legalidad.

Morelia, Michoacán a 20 de junio de 2019.– Los proyectos de inversión que realicen los municipios michoacanos deben de contar con el debido respaldo legal para tener viabilidad plena, apuntó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

En el marco de la comparecencia del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco ante las Comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y la de Hacienda y Deuda Pública, el legislador de extracción perredista consideró positivo que los municipios exploren mecanismos de inversión, por lo que es necesario que para garantizar su viabilidad tengan un apego estricto a lo que establecen las normas estatales y federales.

Sobre el programa “Juntos Iluminando Morelia” que ha puesto en marcha la administración municipal encabezada por Morón Orozco, refirió que tras la comparecencia del munícipe las comisiones unidas están a la espera de información relacionada con la licitación y su viabilidad financiera.

“Me parece una propuesta inteligente para hacer rendir el dinero de las y los morelianos, sin embargo considero que falta conocer las razones del costo por luminaria que, de entrada pareciera elevado en cuatro mil 99 pesos cada una, por lo que requerimos conocer los criterios técnicos que se aplicaron”.

Tony Martínez Soto consideró necesario también una revisión sobre la ruta legal que se tomó, pues existen dudas acerca de la interpretación que se dio a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles e Inmuebles fue o no la correcta.

“En estos momentos el interés del Congreso local, y en particular de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Hacienda es potenciar los esquemas de inversión que tengan los ayuntamientos y que muestren viabilidad financiera y legal, de ahí el interés de analizar y revisar a cabalidad este proyecto que se está desarrollando en la capital del Estado”.

Finalmente refrendó su compromiso de colaborar al fortalecimiento de los municipios desde el Grupo Parlamentario del PRD y la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso del Estado.

Tagged