PT y Morena no confían en Godoy Castro

Política

Solicitaran a la PGR que intervenga en la investigación del asesinato de Elíseo Delgado.

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2018.- Los dirigentes de los partidos Morena, Roberto Pantoja Arzola y del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, informaron que debido a la desconfianza que existe hacia el actuar de procurador de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, se solicitará a la federación que intervenga en la investigación del homicidio del presidente municipal electo en Buenavista, Elíseo Delgado.

En rueda de prensa, los dirigentes señalaron que para ello, solicitaran que sea la Procuraduría General de la República (PGR) la que lleve la carpeta de investigación sobre el caso.

A decir de Pantoja Arzola, ya hay 12 ediles electos de diferentes partidos en Tierra Caliente han denunciado amenazas y afirman sentirse inseguros, situación que consideró se debe tomar muy en serio, dado el clima de inseguridad que se vive en la zona, por lo que también solicitaran la intervención de las fuerzas federales en Buenavista.

En otro orden de ideas, anunciaron que emprenderán medidas legales para insistir en la anulación de la elección del municipio de Erongaricuaro.

De acuerdo con Sandoval Flores, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), fue omiso para recibir las evidencias con las que contaban los partidos, en torno al extravío de boletas electorales y paquetes violados, además de la presunta participación de la policía municipal, para coaccionar el voto en favor del candidato ganador, lo que inhibió el voto de los pobladores, además de que se hizo entrega de despensas y material para a construcción.

Sandoval Flores / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario