Publica IEM lista de las personas que cumplieron con los requisitos para integrar los órganos desconcentrados

Boletín Inicio Política Principal

·Se registraron 55% mujeres y 45% hombres para la integración de órganos Desconcentrados.

En Sesión Ordinaria de la Comisión de Organización Electoral del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se aprobó la lista de ciudadanos que pasaron la etapa de revisión de documentos para integrar los Órganos Desconcentrados para el Proceso Electoral 2020-2021.

El pasado 26 de junio el Consejo General del IEM, aprobó en sesión extraordinaria la convocatoria abierta a la ciudadanía michoacana, para integrar los Órganos Desconcentrados quienes serán los responsables de organizar, preparar y desarrollar la jornada electoral que se realizará en Michoacán, para la renovación de la Gubernatura, alcaldías y diputaciones locales.

En la primer etapa de aspirantes a integrar 116 Comités Distritales y Municipales que se instalarán en 112 municipios del Estado, fueron 2,626 participantes que pasaron a la etapa de valoración curricular y posteriormente a la entrevista.

La consejera Viridiana Villaseñor Aguirre, Presidenta de la Comisión de Organización Electoral explicó conforme a las etapas de la convocatoria los mecanismos que se utilizaron para la revisión de 3073 expedientes, y reconoció el esfuerzo en la difusión de la convocatoria por parte de dicha comisión ya que se obtuvo un incremento de 59% más de participación que el proceso electoral pasado.

“Es importante resaltar que aún con la gran participación de la ciudadanía, lamentablemente en 17 municipios no obtuvimos el alcance deseado pero vamos analizar lo que sea más prudente, legal y nos de más certeza para lanzar la segunda convocatoria”, comentó la Consejera Electoral.

El consejero Luis Ignacio Peña Godínez, Integrante de la Comisión antes mencionada agradeció a la ciudadanía por la participación, así como a las consejeras y personal de las áreas que participaron en la realización de los trabajos y el ahínco con el que lo han realizado, además recordó que una de las atribuciones del Instituto es promover y proteger los derechos político-electorales de las y los ciudadanos.

Los aspirantes interesados pueden revisar en la página de internet www.iem.org.mx la lista de quienes cumplieron con los requisitos y pasan a la etapa de valoración curricular, así como los que no cumplieron con los requisitos.

Tagged