Puerto Lázaro Cárdenas, prioridad para promoción en la plataforma Invest in México: Sedeco

Boletín Economía Inicio Principal

El secretario michoacano fue elegido vicepresidente de la Asociación Civil que promoverá la inversión.

A través de la plataforma Invest in México Facilitation Board, Michoacán promoverá activamente sus fortalezas, de manera destacada el puerto Lázaro Cárdenas y su potencial agropecuario para atraer inversiones nacionales e internacionales, aseguró el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez.

Al participar en el evento de presentación de esta iniciativa generada por las 10 entidades que conforman la Alianza Federalista, el funcionario, quien fue designado vicepresidente de la Asociación Civil, que asumirá las funciones de promoción de inversión que anteriormente realizaba la desaparecida ProMéxico, aseguró que Michoacán aprovechará este esfuerzo de gran visión.

En la rueda de prensa Melgoza Velázquez aseguró que ésta tendrá permanencia, su propia marca, ya que se le dotará de los consejos y/o patronatos que le permitan dar continuidad a su operación, “será operado de manera profesional”, apuntó.

El objetivo de Invest in México es posicionar la marca México a nivel internacional mediante la articulación de una estrategia de promoción conjunta que potencialice los tratados comerciales, aproveche las cadenas productivas e identifique los proyectos de inversión que generen empleos y desarrollo regional en sectores estratégicos.

Como presidente de la AC funge el secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Ernesto Sánchez Proal.

La presentación de esta plataforma, que coordinan las Secretarías de Desarrollo Económico, se llevó a cabo este viernes en Monterrey, Nuevo León, en el marco de la reunión de los gobernadores que integran la Alianza Federalista.

Tagged