Pues sí…¡estamos con la CNTE!, responden policías a Silvano

Gobierno Principal
  • Diversas organizaciones sociales y sindicales apoyaraán el movimiento de policías.

Morelia, Michoacán a 29 e abril de 2019.- En las próximas horas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) y organizaciones estudiantiles se unirán al movimiento que emprendió la policía el fin de semana, anunció el vocero de los uniformados, Francisco Javier Sánchez Razo.

“Tenemos apoyo de la CNTE y si es necesario vamos a usar ese apoyo para hacerle ver que la policía no está de acuerdo en las decisiones de secretario, lo queremos fuera y si el no decide pedirle de manera más atenta que renuncie, lo vamos a hacer nosotros de otra manera, pero vamos a lograr el objetivo”, sentenció.

Foto: ACG

Luego de que el gobernador ironizó contra las manifestaciones que iniciaron los policías en la entidad, invitándolos a unirse la CNTE, los uniformados confirmaron esta mañana que no solo están con esta, sino con varias organizaciones más y con todas aquellas que deseen darles su apoyo para evitar los despidos, traslados y desarme injustificados.

“Ahorita vamos a revalorar todo y mandar llamar a todas las regiones de la secretaria no se va a mover nadie hasta que no salga el señor (José Martín Godoy Castro) y entregue un documento donde diga que no ha despedido a nadie y habrá mejorías en las corporaciones, un documento firmado”, afirmó.

Asimismo, señaló que de ser necesario se tomaran las instalaciones “y posiblemente tomemos el libramiento para tener control total de Secretaría de Seguridad Publica”.

Si bien consideró innecesario que los uniformados participen también en la marcha del 1 de mayo, tampoco lo descartó y aseguró que en todas las regiones participan 5 mil policías en esta movilización.

Foto: ACG
Tagged