Marisela López

Punto de Encuentro: A 2 años de gobierno

Columnistas Principal

Por: Marisela López Díaz.

“Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir” Francisco de Quevedo escritor español

Esta semana se cumplieron dos años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y las observaciones no paran ante las promesas incumplidas al asumir su administración y es que pareciera que son más las ruedas de prensa que ha realizado en éste periodo que las acciones cumplidas.
A la fecha se tienen registradas 500 ruedas de prensas, pero en dos años no ha logrado bajar inseguridad.

De acuerdo a la agencia especializada en Estudios de Opinión, los homicidios dolosos en los primeros 24 meses del gobierno de Andrés Manuel López la cifra es mayor a la de las administraciones pasadas en el mismos periodo, con 68 mil 649 casos, mientras en ese mismo periodo en el gobierno de Enrique Peña Nieto tenía un registro de 34 mil 71 y la de Felipe Calderón Hinojosa fue de 23 mil 250.

Mientras que la crisis económica va en aumento y se encuentra agudizada por la crisis de salud que enfrentamos derivada de la pandemia por el Covid-19.

Y si a esto le agregamos que el presidente de México, garantizó que ésta semana tendríamos un sistema de salud igual al de Dinamarca; situación que por su puesto no se cumplió y aunque no era esa la intención de su desafortunado comentario, las críticas y burlas no pararon.

Lo comenté hace algunas columnas y reitero que López Obrador que no ha asumido la presidencia y su investidura,  y aunque le pese debe aceptar que los problemas de este país le competen a él, por tanto debe resolverlos.

Ya han pasado dos años del empeñado triunfo de López y al día de hoy,  asegura que ha cumplido 97 de los 100 compromisos de campaña, ¿Usted cree que le ha cumplido a México?, y ¿a usted le ha cumplido?.