Marisela López

Punto de encuentro: Detente enemigo, AMLO dio positivo

Columnistas Principal

Por: Marisela López

“El escudo protector es la honestidad, es lo que protege, no permitir la corrupción.”Andrés Manuel López Obrador, marzo del 2020.

El primer mandatario de este país, se resistió por un año a cumplir las medidas sanitarias establecidas a nivel internacional, a desdeñarlas, a minimizarlas e incluso a incitar con ello a la población a no seguirlas; pero su contagio fue inevitable o así nos lo ha querido dar a conocer desde el pasado fin de semana.

Sin duda las especulaciones de su enfermedad se dan en medio de varias crisis,  como es su pelea con el INE por continuar con sus mañaneras luego de que en abril, tendrá que pararlas porque el país entrará en campañas políticas; el incremento de fallecimientos por el coronavirus y la incertidumbre de dichas cifras, pero la que más ha causado especulación es por la adquisición de vacunas para hacer frente a la pandemia de Covid-19 y cuya promesa – podría como muchas más- no cumplirse y no abarcar la protección de la población proyectada para frenar el número de contagios que también pudieron frenar sí desde un principio hubiera asumido e implementado las estrategias para ello.

Lamentablemente la administración de López Obrador, ha sido a base de mentiras y sin rumbo; y su contagio de covid era un hecho inminente, ¿recuerda cuando dijo: “El escudo protector es como el detente (…) El escudo protector es la honestidad, eso es lo que protege, el no permitir la corrupción (…) detente, enemigo”?

A casi un año, le habrán fallado sus estampitas de la protección al presidente o por fin se dio cuenta que le está fallando su estrategia para gobernar México y prefirió salir del ojo público, no para atender su salud, si no para replantear su estrategia gubernamental, porque aunque nada está escrito, la factura política podría serle cobrada en la próxima jornada de votación del 6 de julio.

Piénselo bien, porque hasta ahora el primer mandatario sale positivo, si nunca, uso de cubrebocas, si nunca respetó las medidas de sanidad y porque nada en política es casual, menos para él, cuya prioridad no somos los mexicanos y el desarrollo de este país; su prioridad es mantener el poder y buscar perpetuarse en ello, el tiempo suficiente para quitarse todos mal sabores de boca que ha tenido en sus pasadas derrotas electorales, de cuáles le aseguro no querrá volver a saborear.

Por ello, hace un alto en el camino y de la forma que siempre le ha ganado adeptos, asumiendo su papel de mártir y cambiando lo que ha venido diciendo, ya no se enfermó por se corrupto, se enfermó por ser del pueblo, sin privilegios, él también se enferma, él también es humano, es mexicano y ahora dirá,  “sé lo que sentiste, lo que se vive”, por ello, cuando vuelva aparecer en las mañaneras vendrán con nuevas promesas.

Esta estrategia vendrá a cambiarle el rostro al primer mandatario, a quien ya no van a culpar por  la ineficiencia y las muertes; lo buscarán humanizar de cara al proceso electoral.

Y sin duda la nueva estrategia gubernamental, será replicada en propuestas de campaña por parte de los candidatas de su partido en todo el país para la elección del 6 de junio.