¡Pura vida!, México derrota a Costa Rica en amistoso

Nacional e Internacional
La selección nacional cortó una racha de cuatro partidos sin ganar; dos en el mundial de Rusia 2018 y otros dos amistosos.
Después de cuatro partidos, la selección mexicana de futbol volvió a saborear las mieles del triunfo, al remontar el marcador y ganar 3-2 a su similar de Costa Rica, en partido amistoso disputado en el estadio Universitario de los Tigres de la UANL, la noche de este sábado.
El partido no tuvo el mejor inicio para un Tri que salió con una alineación inédita y con muchos jóvenes, pues al minuto 28 se vieron en desventaja luego de que el delantero de Costa Rica, Joel Campbell, rematara de palomita dentro del área rival y con ese gol silenciar a los aficionados mexicanos.
La respuesta de la selección mexicana no tardó mucho, ya que al minuto 32 José Carlos Van Rankin mandó un buen centro para que el mediocampista Víctor Guzmán pusiera el balón en el ángulo con un espectacular de bolea con la pierna derecha,  que no pudo detener  tico y actual portero del Real Madrid, Keylor Navas, quien solo vio como se ponía el 1-1 en el marcador.
Para tristeza de los mexicanos, el empate duró poco, pues el árbitro central marcó un penal a favor de Costa Rica, después de una mano de Van Rankin, lo que no desaprovechó Bryan Ruiz y desde los once pasos puso el 2-1 a favor de los centroamericanos al minuto 42, para irse al descanso con la ventaja en el marcador.
El técnico interino del Tricolor, Ricardo Ferretti, hizo cambios con la idea de darle vuelta al marcador en el segundo tiempo, lo que empezó con el empate a dos goles a cargo de Henry Martín, quien  con un certero remate de cabeza venció a Keylor Navas al minuto 55.
La remontada llegó al minuto 70, cuando el juez central marcó otro  penal pero ahora  a favor de México por una falta dentro del área sobre Henry Martín, pero fue el delantero Raúl Jiménez, quién cobró de manera perfecta para poner el 3-2 definitivo.
La selección mexicana no ganaba desde el segundo partido del Mundial de Rusia 2018 cuando venció a Corea del sur, después perdió ante Suecia y Brasil en la Copa del Mundo todavía bajo el mando de Juan Carlos Osorio; después en amistosos cayó ante Uruguay y Estados Unidos, ya en el interinato de Ricardo Ferretti.

Deja un comentario