PVEM iniciará afiliaciones

Política Principal
  • El dirigente estatal del PVEM pidió respeto a los otros partidos políticos y a los órganos gubernamentales para que los ciudadanos que así lo desean puedan afiliarse libremente.

Morelia, Michoacán a 07 de abril de 2019.- Actividades deportivas, cortes de cabello, cine callejero, huertos urbanos y limpieza de áreas verdes serán parte de la campaña de afiliación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la ciudad de Morelia, informó Jonatan Villa Vargas, dirigente municipal.

Tanto Villa como Ernesto Núñez, dirigente estatal, exhortaron a los otros partidos políticos a “llevar la fiesta en paz” y evitar la guerra sucia o el condicionamiento de programas sociales. Núñez señaló que en el distrito 11 ha existido hostigamiento por parte del Gobierno Federal y recordó que está conducta constituye un delito, por lo que aseguró que de existir pruebas habrá denuncia, aunque concedió que aún no se tienen y persiste a nivel de rumor la declaración de algunos ciudadanos que aseguran que se les condicionan los apoyos.

PVEM / Foto: ACG

Durante el 2016 se logró integrar a 4 mil 600 afiliados en Morelia y se espera llegar a entre 9 mil y 10 mil, informó el dirigente municipal, mientras que a nivel estatal se pretende llegar a 47 mil, apuntó Ernesto Núñez.

Para los huertos urbanos, apuntó Núñez Aguilar, se han invertido 20 mil pesos y se prevé gastar 15 mil mensuales. Se trata de la entrega de plantas comestibles tanto casa por casa como en las concentraciones que se llevarán a cabo.

Por otro lado, el dirigente del Verde Ecologista reconoció la decisión del Gobierno Federal de atraer la nómina de los maestros de educación básica y trabajadores del sistema de salud y las gestiones para ello del gobernador del Estado, Silvano Aureoles, aunque advirtió que de no concretarse este año, podría presentarse una crisis financiera y no contarse con suficiente liquidez para enfrentar los compromisos con el magisterio.

Tagged