Que aguacateros no dañen a terceros: SAC

Gobierno

“El estado no puede intervenir en conflictos entre particulares”

Morelia, Michoacán a 08 de noviembre de 2018.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, criticó a los productores de aguacate por el conflicto que mantienen desde hace varios días, en el que incluso advirtieron que frenarían la industria hasta que el gobierno les garantice condiciones de seguridad para su actividad.

“Los productores y los empacadores que están acostumbrados solo a la bonanza, pero no se atienden a términos elementales como el desarrollo social”, sentenció.

En entrevista, puntualizó que el tema no es más que un asunto entre particulares, pero por la importancia que reviste dicha actividad en la entidad, el gobierno estatal ha dado acompañamiento y ha vigilado que no se presenten acciones que dañen a terceros.

Silvano Aureoles Conejo / Foto: ACG

En ese sentido crítico la conducta que han adquirido ambas partes, al referir que “si no me gusta cómo me lo paga Juan se lo vendo a Pedro, y hago composta o me lo como pero que dejen de afectar a terceros”.

Al referir el supuesto paro de la industria, aseguró que esta sigue funcionando, contrario a lo que informó la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

“nomas que tanto drama hacen de un lado como del otro. Si a los aguacateros no les gusta cómo les paga la APEAM, pues que no le venda a APEAM y punto que se organizase y hagan su propia empresa y empiecen a exportar”.

Finalmente, hizo un señalamiento a APEAM, tras considerar que como colectivo tienen que transparentar y explicar cómo está la situación de los mercados, “no se pueden pedir pagos de garantía porque son un suicidio, particularmente en perecederos como la aguacate, es una regla de oferta y demanda de mercado”.

Tagged

Deja un comentario