¿Qué ejercicio quema más calorías? Un estudio lo revela

Deportes Velo en la Red

Un estudio realizado por profesores de tres universidades revelan cuántas calorías se queman con un entrenamiento llamado Cindy.

Morelia, Michoacán a 17 de septiembre de 2018.- Si pasas muchas horas en el gimnasio, pero sientes que la baja de peso va un poco lenta, tal vez debes conocer esta rutina.

Un estudio realizado por investigadores de las universidades de Alabama, Georgia y Kennesaw revela la quema de calorías de un popular entrenamiento crossfit llamado “Cindy”, en el que una persona hace una serie de flexiones y sentadillas en la mayor cantidad de rondas posible.

De acuerdo con la investigación, con este tipo de entrenamiento se quema un promedio de 13 calorías por minuto.

El entrenamiento dura 20 minutos, por lo que los usuarios queman un promedio de 260 calorías en total.

Esta quema de calorías en promedio por minuto venció a muchas rutinas tradicionales.

Sin embargo, la quema de calorías por minuto no siempre es la mejor manera de evaluar la cantidad de energía que se utiliza en un entrenamiento, señala John Porcari, profesor de ejercicio y ciencia del deporte en la Universidad de Wisconsin.

El especialista indicó a Time que el tiempo total dedicado al entrenamiento y la disposición de la persona para realizarlo también son factores importantes.

La investigación demuestra también que el ejercicio intenso mantiene el metabolismo de la persona más acelerado que el ejercicio leve, pero este efecto de postcombustión tiende a desaparecer rápidamente, en unas pocas horas, y representa una pequeña fracción del total de calorías que una persona consume durante y después del ejercicio.

Además, es la duración del entrenamiento, no solo su intensidad, lo que ayuda a mantener elevado el metabolismo de una persona después del entrenamiento, de acuerdo con una investigación dela Universidad de Nuevo México.

Entonces, si tu objetivo es quemar la máxima cantidad de energía, busca un ejercicio que sea vigoroso, pero cuyos efectos puedan mantenerse durante un largo período de tiempo.

Con información de El Financiero.

Tagged

Deja un comentario