¡Que salga el toro!, Anuncian Festival del Torito de Petate en Morelia

Ayuntamiento Cultura y Deportes Principal
  • El 2 de marzo participarán 91 comparsas en la avenida Madero y no se permitirán palos ni machetes durante el desfile, ni el recorrido por las colonias.

Morelia, Michoacán a 26 de febrero de 2019.- En el marco del “Martes de Carnaval”, el próximo sábado 2 de marzo se realizará el Festival del Torito de Petate de Morelia, el cual se tiene contemplado dure al menos cuatro horas en el un desfile por el centro histórico de la ciudad.

La secretaria de Cultura de Morelia, Cardelia Amezcua, dio más detalles del Festival, el cual iniciará a las 11:00 horas del sábado y en el que participarán 91 toritos de petate de las diferentes colonias, en el que se espera que cada uno estén acompañados por grupos de 10 a 15 personas junto con la banda musical de viento.

El recorrido será desde el monumento de Las Tarascas hasta la catedral de Morelia, en donde además se contará con la participación de toritos de petate elaborados por niños.

Rueda de prensa / Foto: Ner

En ese sentido, la secretaria de Cultura recalcó que a petición de los participantes queda prohibido portar machetes, palos, ni bebidas alcohólicas, además de que se hizo un llamado a evitar las confrontaciones entre las comparsas.

Indicó que los 91 toritos de petate de 70 colonias tendrán un permiso de “circulación” en las colonias, para tener un registro y un acompañamiento de elementos de seguridad, durante los días 3,4 y 5 de marzo, este último día que es “Martes de Carnaval”, en el que hacen su recorrido por las calles

En el operativo de seguridad, se contará con la participación de los tres niveles de gobierno.

Tagged