Que se hagan efectivas las multas a todos los partidos, pide PRD

Política Principal
  • El presidente estatal del sol azteca, Bernardo Corona, reprobó que al PRD sí se le aplique el cobro de multas por parte de los órganos electorales pero se le perdonen al PRI.

En la disposición de interponer los recursos legales que corresponda se dijo el presidente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez, derivado de la presunta omisión del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Instituto Nacional Electoral (INE) para cobrar una multa de 10 millones de pesos al PRI, mientras que al sol azteca le acaba de llegar la notificación de una nueva multa.

“A nosotros todas las multas se nos aplica. Esta semana nos acaban de notificar de otra multa ue nos llegó de un millón 560 mil pesos. ¿Por qué a nosotros sí y a los otros partidos políticos no?” cuestionó Corona Martínez e indicó que hace unos días sostuvo una reunión con el presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, para abordar el tema, pero que también está recibiendo asesoría legal para saber si jurídicamente existe alguna acción que tomar, en caso de que efectivamente exista algún tipo de omisión.

Expuso que en su momento se harán los señalamientos correspondientes. “No quiero hacer una declaración que no corresponda. Estoy revisando jurídicamente el tema y nosotros nos vamos a manifestar al respecto”, declaró y subrayó que lo que pide el PRD es piso parejo para todos los institutos políticos.

Cabe recordar que en días pasados se cuestionó en rueda de prensa al representante jurídico del PAN, Javier Mora, quien precisó que el blanquiazul no procederá jurídicamente y aseguró que la culpa de esta omisión es del INE, que no notificó a tiempo al IEM.