Que se investigue a Romero Dechamps, pide Blanca Piña

Inicio Principal

Legisladores de Morena votaran en libertad sobre la guardia nacional

Morelia, Michoacán 10 de enero de 2019.- La senadora de la Republica, Blanca Piña Gudiño, defendió la estrategia de combate al huachicoleo, pese al desabasto de gasolina que vive la población, y refirió que entre los altos mandos de Pemex que están siendo investigados por este delito, debe estar el líder del sindicato, Carlos Romero Dechamps.

En rueda de prensa, la legisladora de Morena afirmó que el sindicalista “está buscando la protección del presidente, pero sus mismos trabajadores hace muchos años lo han denunciado, que nos explique esa riqueza inexplicable que tiene”.

Por ello, se pronunció por que haya una investigación de él y de todos los funcionarios de Pemex que estén relacionados con el tema de robo de combustibles “porque solo así dejará de haber impunidad. Se debe hacer poco a poco y gradualmente, debemos empezar a reformar la constitución para que esos delitos sean castigados”.

Sobre la falta de gasolina, afirmó que “esperemos que sea a corto plazo, yo tengo confianza en que el presidente este recibiendo las quejas de los ciudadanos y se busque la mejor manera para que se reactive”.

Por otra parte, Piña Gudiño afirmó que en la determinación para aprobar o no la Guardia Nacional, los legisladores de Morena vamos a decidir y opinar en libertad, sentenció tras reconocer que la “violencia exacerbada” que hay en el país, requiere de cambios drásticos.

Añadió que no por estar dentro del partido en el poder (Morena), los senadores dejaran de decidir en libertad lo que consideren mejor para el país, por lo que aseguró que la propuesta para la creación de la Guardia Nacional se analizara y no se aprobará por defecto, pero reconoció que “estamos trabajando en conjunto y acatando las disposiciones que nuestro presidente está implementando”.

Deja un comentario