¡Que siempre no! Aclara Ayuntamiento que restaurantes, plazas comerciales y centros deportivos permanecerán abiertos con las medidas necesarias de prevención

Gobierno Principal

En un enlace enviado por el municipio se especifican aquellas actividades que por considerarse esenciales permanecerán abiertas durante contingencia

Luego de que el viernes se dieran a conocer algunas medidas para evitar llevar a cabo actividades no esenciales como forma de prevención ante el coronavirus (Covid-19), este sábado el Ayuntamiento capitalino envió en alcance en donde aclara algunos puntos.

En relación a las plazas comerciales, el documento señala que referida en el cierre de espacios públicos no esenciales, no se encuentran contempladas tiendas de conveniencia, minisúper, supermercados, tiendas de autoservicio o departamentales, tiendas de abarrotes, mercados públicos y tianguis sobre ruedas, ya que son espacios donde se venden productos de primera necesidad (canasta básica y medicamentos), por lo que estas pueden permanecer abiertas, ya que garantizan el abasto a los habitantes del municipio de Morelia.

Asimismo, en cuanto a las plazas públicas se especifica que a través de las instancias correspondientes, vigilará que no se generen aglomeraciones, producto de eventos de cualquier índole y se aseguren las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Federal, garantizando el tránsito habitual de la ciudadanía.

Para los centros deportivos donde se cuente con espacios amplios, se podrán mantener abiertos, previo a las medidas sanitarias, evitando la práctica de juegos de contacto, el uso de albercas y gimnasios.

En el documento también se señala que la venta de alimentos preparados, se recomienda pongan en práctica el formato de comida para llevar, y en los restaurantes se deberán hacer respetar estrictamente la “sana distancia entre una mesa y otra, así como entre comensales”.

Por otra parte, se reitera se continúe con la implementación de la sana distancia, y subrayó que es importante que la ciudadanía entienda que si no tiene algo imprescindible que realizar en la calle, no lo haga y permanezca en casa.