Queda instalado el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción

Gobierno

Durante su primer sesión, se nombró a Ernesto Ramírez Ochoa como titular de la Secretaría Ejecutiva.

Morelia, Michoacán a 7 de febrero de 2018.- Mediante un acto oficial quedo integrado el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, que será el órgano de gobierno de la Secretaría Ejecutiva, cuyo titular, Ernesto Ramírez Ochoa, rindió protesta minutos después durante la primera sesión de este Comité.

La terna conformada por el Comité de Participación Ciudadana se componía por Alfredo Tapia Navarrete, Roberto Clemente Ramírez Suarez y Ernesto Ramírez, quien obtuvo siete votos, mientras que dos se decantaron por Tapia Navarrete.

Durante la misma sesión, se dio por recibido el presupuesto para la Secretaría Ejecutiva y el Comité de Participación Ciudadana, estimado en 27 millones 967 mil pesos en total, de los cuales 20 millones se destinarían a servicios personales, a materiales 942 mil pesos, para servicios generales tres millones de pesos y por concepto de bienes muebles inmuebles dos millones 833 mil pesos.

Este presupuesto se trabajará en una reunión para posteriormente aprobarse en una sesión extraordinaria. También se autorizaron los contratos de honorarios del Comité de Participación Ciudadana. Con respecto a esto, Villaseñor puntualizó que los miembros ganarán 65 mil pesos por mes, pero sin ningún tipo de bono o pago adicional al no ser personal basificado.

Sistema Estatal Anticorrupción / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario