Quedan aún 30 plantas de tratamiento inconclusas

Gobierno

– 34 municipios no cuentan con este servicio.

Morelia, Michoacán a 23 de septiembre de 2017.- En Michoacán hay 30 plantas de tratamiento de aguas residuales cuya construcción inició pero no se han concluido, mientras que 34 cabeceras municipales no cuentan con una planta de tratamiento, reconoció el titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAGC), Germán Tena Fernandez.

Por ello, destacó que se esta trabajando en proyectos integrales de saneamiento en los municipios, donde la ademas de las plantas, se contemplen obras de infraestructura complementaria, por parte de otras dependencias y niveles de gobierno.

“Uno ya se concluyó, en Sixto Verduzco, ahora esta el de Tangancicuaro y estamos viendo como conseguimos recursos con gestión mas lo que tenga la propia CEAGC y la Conagua”, señaló.

Entre las 30 plantas que se encuentran inconclusas,explicó que esta la de Charo, Ixtlán, Quiroga y Tzinzunzan.

En lo que refiere a la planta de tratamiento de la presa de Chihuero, Tena Fernandez puntualizó que ya esta en un 80 por ciento “y va en tiempo puesto que todavía las cosas no se han acabado, y aclarando algunas dudas del comité en cuanto a como van a cobrar la tarifa, cuales son sus obligaciones para el manejo de agua potable de Chihuero pero vamos en tiempo y creo que en menos de 15 días estaremos acabando esa planta”.

No obstante, señaló que se han tenido problemas por el recorte de recursos federales, “que en primer instancia fue de un 30 por ciento y luego otro recorte en obras”.

Finalmente, señaló en conjunto con la CONAGUA, se esta ejecutando en el municipio de Yurecuaro la terminación de una planta con un valor de 4 millones; se trabaja en el proyecto integral de la planta de saneamiento en Tangancicuaro; y señaló que en este año se espera terminar este año las plantas de Charo, la de Álvaro Obregón, e Indaparapeo, mientras que para el siguiente año se concluyen las de Villa Madero, Ixtlán y Quiroga.

Tagged

Deja un comentario