#QuedateEnCasa ante pandemia de Covid-19 ¡Aquí, te dejamos algunas opciones que puedes realizar en familia!

Cultura y Deportes Principal

Desde ejercicios, manualidades, recetas de cocina o películas las recomendaciones para este fin de semana

Las medidas de prevención como “Susana Distancia” y #QuedateEnCasa para evitar la propagación del coronavirus en Michoacán, han puesto en jaque a más de uno y es que al no salir de casa, no poder abrazarnos o besarnos, puede desatar un estrés importante, que a la larga se verá reflejado en problemas de convivencia, ya que por la dinámica de las familias actuales, la mayor parte del día la pasan fuera de casa. Y es que, ¿quién no se ha desesperado con las clases virtuales de los niños más pequeños?, a lo que se añade el “trabajo en casa” de mamá o papá, que en ocasiones se desesperan porque el pequeño ya se levantó, no pone atención y para colmo los maestros dejan tarea como si no fueran a regresar a las aulas.

Entre atender los quehaceres del hogar de manera diaria, como lo hacen la mayoría de las mujeres, hacer las tareas, atender los cientos de llamadas o mensajes de la oficina, cuidar a los niños y hasta los perros, gatos o pericos, es necesario un momento de relajación en el que puedas compartir tiempo de calidad, sin enojos o gritos.

Es por eso que aquí te dejamos algunas recomendaciones que puedes realizar durante esta contingencia, que actualmente se encuentra en la fase 2 en todo el país.

Ejercítate

No hay mejor formar de empezar el día que con una rutina de ejercicio, así que ¡actívate! y busca las mejores opciones para ti, también puede ser una buena oportunidad para generar este hábito de una manera diaria.

Ante el cierre de gimnasios, atletas, artistas y hasta cantantes han puesto en marcha los vídeos en vivo ya sea en Facebook o Instagram, en donde han compartido algunas rutinas que se pueden realizar en casa con ayuda de botellas, sillas, almohadas o cualquier objeto con peso, dependiendo de la parte del cuerpo que se quiera trabajar.

A estas rutinas puedes incluir a tus hijos y hasta al marido, verás que será divertido y los ayudará a unirse aún más en una vida saludable.

Cocina para desestresarte

De la misma forma, programas de cocina han preparado sus mejores platillos para que los puedas realizar de una manera fácil y divertida, por lo que también los puedes buscar en redes sociales o YouTube, en donde te explicarán paso a paso la preparación de platos súper sencillos o si te gustan los retos, algo más sofisticado.

Recuerda que si tomas las precauciones adecuadas tus hijos pueden apoyarte en esta tarea y quizás preparar un rico pastel, ¡la imaginación es el límite!.

Tutoriales de maquillaje

Sin duda las redes sociales se han vuelto una plataforma importante para compartir, no sólo noticias, sino también una serie de actividades que ayudarán a que pases lo mejor posible el encierro.

Una forma de hacerlo y para aquellas que somos un poquito más vanidosas, artistas y diferentes youtubers han subido tutoriales en donde te enseñarán a maquillarte, van desde lo básico hasta un espectacular cambio para que cuando regreses a la normalidad, más de un@ se quede con la boca abierta.

En este sentido también han compartido sus secretos para lucir una piel maravillosa como son las mascarillas naturales, tratamientos para el cabello y hasta para blanquear los dientes, así que no sería mal momento para dedicar tiempo para ti.

Actividades para niños Si prefieres algo más divertido, existen páginas, así como en redes sociales (Facebook, Instagram, Tik Tok) en donde te ayudarán a pasar tiempo con los más pequeños del hogar ya sea con juegos, cuentos o algunos retos que podrás realizar en familia, actividades que te unirán más, después de los regaños de las clases virtuales.

Ahora que también puedes intentar con los juegos tradicionales, los cuales puede llevar a cabo en tu jardín como son stop, escondidas, avioncito, disparejo o las traes, los cuales nos traerán gratos recuerdos de nuestra infancia.

Ahora que, si en casa tienen algunos juegos de mesa, es hora de desempolvarlos e invitar a toda la familia, ya sea memoria, rompecabezas, turista, monopolis o cualquiera que pueda fomentar el contacto sano.

Noches de películas

Ya llegada la noche y para relajarse antes de dormir, una película podría ser la mejor opción, para ello existen un sin fin de plataformas en donde puedes encontrar una gran variedad de filmes, de diferentes géneros, recuerda que debes elegir algo que puedan ver todos juntos, prepara unas palomitas y ¡listo!.

Si lo prefieres, también hay una gran variedad de series que puedes elegir, españolas, gringas, mexicanas y hasta chinas ¿por qué no?, el chiste es explorar y conocer el trabajo cinematográfico que se realiza en otros países.

Aquí también te sugeriría compartir tiempo con tus hijos y marido, si tienen algún videojuego, es una buena opción para aprender a usar el control y ver que es lo que todas las noches juega tu esposo o lo que tiene tan enajenados a los niños, si no eres muy buena, seguro te quedarás con el momento que compartiste con ellos.

Lectura en familia

La lectura, no la podemos dejar fuera, puedes crear un pequeño grupo con tu familia para leer los libros que más te gusten, que tengas en casa y que hace mucho no lees, no lo terminaste o quizás nunca comenzaste.

Cada día pueden compartir entre todos la lectura que realizaron, para intercambiar experiencias y hasta crear un cuento nuevo.

Esto además de ayudar a cultivarte y fomentar la lectura en los más chiquitos del hogar, te relajará, lo puedes hacer tomando un té, un café o porque no una botella de vino, mientras que los pequeños toman jugo o leche, puedes aprovechar para preparar unos bocadillos, verás que será una magnífica experiencia.

Así que, si no sabes que hacer durante el encierro, seguro alguna de estas opciones se adapta a tu familia, recuerda que lo importante es la convivencia familiar y reforzar los valores.