Quedó pendiente la conformación de la 74 legislatura

Congreso Local

Por unanimidad los legisladores determinaron esperar a que se dicte sentencia definitiva sobre los recursos de asignación de diputados plurinominales.

Morelia, Michoacán a 14 de septiembre de 2018.- Después de que los integrantes de la septuagésima cuarta legislatura rindieran protesta, la diputada emanada del Partido del Trabajo (PT), Brenda Fraga propuso una moción para que se determinara un receso hasta que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (STPJF), determine la asignación de los legisladores plurinominales.

La presidenta de la comisión de transición, Cristina Portillo Ayala, lo puso a consideración del pleno y por unanimidad se aprobó, por lo que, confió en que la STPJF resuelva en las próximas horas a fin de que este 15 de septiembre rindan protesta los legisladores faltantes y quede debidamente integrada la legislatura.

Portillo Ayala indicó que hasta que se defina la integración de la 74 legislatura iniciarán las negociaciones para nombrar a los integrantes de la mesa directiva, no obstante, consideró que Morena encabezará la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el Acción Nacional (PAN) por ser la segunda fuerza la mesa directiva.

“Necesitamos saber con exactitud los porcentajes de los integrantes de cada bancada para definir la mesa”, indicó.

Como lo marca la Ley, a las 12 horas, los diputados electos acudieron al Palacio Legislativo a rendir protesta para este sábado 15 entrar en funciones.

Tagged

Deja un comentario